Introducción
Algo (quizás todo) se transforma al observar con cuidado y detenimiento la insistencia del tiempo en el paisaje, la luz y la coreografía de los cuerpos. Aparece una suerte de musicalidad de los espacios, un mínimo movimiento se torna en manifestación, y lo que está enfrente de nosotrxs se convierte en un descubrimiento. Esta experiencia se posibilita a partir del estado inmersivo al que nos someten las tres películas que pensamos para este nuevo espacio, en el que nos interesa ser un poco más inmediatos, más breves quizás, intentando reunir en una sola proyección todas las inquietudes que nos movilizan para apostar por otras formas de generar encuentros con el público.
¿Cómo podemos repensar el encuentro con lo “real” y todo lo que de ahí se desborda el momento en el que apuntamos con una cámara al mundo?
Esto es un experimento con el deseo de repensar (y ampliar) nuestros canales de diálogo con el cine nacional. Esta vez, nuestro eje es la experiencia sensible de haber visto Eventide de Sharon Lockhart, Fog Line, de Larry Gottheim y Cerro Saturno de Miguel Hilari a quien invitamos para inaugurar la conversación.